COSECUENCIAS DEL COVID-19 EN EL ECUADOR
La pandemia ha agregado una capa mortal de complejidad a esos desafíos urgentes. Es una crisis única en un siglo, con consecuencias que dejarán profundas cicatrices en los años venideros.
Con hasta 100 millones más de personas que son arrastradas a la pobreza extrema en 2020, 1,4 mil millones de niños y niñas afectados por el cierre de escuelas y un desempleo récord, COVID-19 es un gran impedimento para el progreso humano.
La contracción de la economía y la suspensión de actividades afecta a una gran parte de la población que verá disminuidos (o no recibirán) sus ingresos, lo que a su vez ocasionará que estas personas (y sus hogares) se mantengan o formen parte de la población en situación de pobreza, generando la expansión de las condiciones de desigualdad en el país.SALUD MENTAL
Ecuador ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus en América Latina. En los medios vimos cómo había cuerpos en las calles esperando a ser recogidos. Pero la salud mental es también una de nuestras principales preocupaciones. Hoy te contamos cómo hemos abordado este problema que ya preocupa a todo el país.
Los grupos más vulnerables de población son también quienes más están sufriendo las consecuencias que deja la pandemia. La falta de oportunidades y de perspectiva de futuro merman la salud física, pero también mental, de las personas que son foco del trabajo de Ayuda en Acción.
Por ello, abordamos el fenómeno en su origen de manera integral y si finalmente esa persona se viera en la necesidad de abandonar su hogar de manera forzada, Ayuda en Acción le acompañaría en el camino para garantizar su protección y sus necesidades básicas. Es en esta última situación en la que estamos actuando en Ecuador a través del proyecto que te acabamos de contar.
Comentarios
Publicar un comentario